TAPAS ES DISCIPLINA Y DISCIPLINA ES ÉXITO

TAPAS ES DISCIPLINA Y DISCIPLINA ES ÉXITO

El significado de “tapas”

Antes de que se usara la palabra yoga para referirse a la disciplina espiritual, el término tapas se usaba para expresar la misma idea (no el término tapas como comida en España 🙂 ). Tapas suele traducirse como “disciplina” o “austeridad”, pero también se podría entender como un entusiasmo ardiente. Literalmente, proviene de la raíz “tap”, que en sánscrito significa “calentar” o “quemar”, evocando el significado de deseo ardiente o pasión. En cierta medida tapas es disciplina.

Disciplina y Éxito a través del Yoga y la meditación

La Disciplina y el Éxito.

La disciplina es la base para crear hábitos positivos y saludables, y son los hábitos los que nos llevan hacia el éxito en cualquier cosa que emprendamos. Patanjali, el padre del yoga, al igual que los grandes emprendedores y hombres de negocios de hoy en día, saben que las puertas al éxito las abre el hábito, y el hábito lo construye la disciplina.

Como decía Aristóteles:

“Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia no es un acto, sino un hábito”

La disciplina no la tenemos que ver como una obligación y auto exigirnos algo, la disciplina implica tomar las riendas de nuestra vida, el timón de nuestro barco.

Gracias al conocimiento que vamos obteniendo, Lo que realmente importa es la intención que está detrás de esa acción o práctica, por ejemplo, aumentar tu confianza, cambiar la calidad de tu diálogo mental, o cualquier otro aspecto que quieras mejorar en ti.

Una intención consciente de auto superarse o alcanzar un ideal espiritual, seguramente te llevará a los resultados deseados.

Y así vamos tomando conciencia de que es necesario poner orden en nuestra vida y adquirir una serie de hábitos saludables que nos harán mejores personas.

Tapas requiere perseverancia.

Sobre la esterilla, esta cualidad te ayuda a mantener una postura difícil, aún cuando tus músculos tiemblen y tu mente te suplique un respiro.

T. K. V. Desikachar dice: «tapas es lo que nos ayuda a evolucionar»

Consejos para practicar tu disciplina:

Imagina la siguiente situación: te propones levantarte temprano para practicar yoga o meditar; suena la alarma a la hora acordada, pero afuera es casi oscuro y ¡es tan rico estar en la cama!

¿Qué haces? ¿Te levantas tal y como lo habías planeado o apagas la alarma y sigues durmiendo, y después te sientes mal por haber fallado una vez más?

Cultivar las cualidades del tapas en tu personalidad puede marcar la diferencia.

Si no puedes hacer sesiones de yoga o de otra actividad física de una hora.

Hazlas de 30 minutos.

Si no puedes leer unas páginas cada día de algún libro interesante

Lee unos cuantos párrafos al día.

Ahora sustituye el «puedes» de todas las frases anteriores por el «quieres»: es lo mismo.

Con el programa CONECTA Y ENFÓCATE, puedo ayudarte a cultivar la disciplina.

CONECTA Y ENFÓCATE, Es un programa de 3 MESES en los que conseguirás la estabilidad mental y emocional que necesitas para superar tus miedos, equilibrar tu autoestima y gestionar tu vida de forma adecuada.

Te dará la fuerza y seguridad que necesitas para conseguir lo que te propongas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
¿Te puedo ayudar? Escríbeme