YOGA Y CICLISMO

YOGA Y CICLISMO

Como sabéis mi pasión por el ciclismo es muy grande, el ciclismo y el Yoga son lo que me dan la vida para poder conectar conmigo. 

Hoy quiero explicaros cómo la práctica del yoga ayuda a los ciclistas, y me ha ayudado a mejorar mi rendimiento, ha prevenir lesiones, aumentar mi fuerza y flexibilidad y a potenciar mi concentración, y también a todos los deportistas en general. Te ayuda: a mejora la flexibilidad, a tener más fuerza, a tu concentración y aprender a respirar bien en los momentos necesarios con técnicas de respiración.

Flexibilidad

Si regularmente haces tiradas largas en la bicicleta, es obligatorio estirar y trabajar la flexibilidad. Después de pasar tanto tiempo encorvado en la misma posición, creas tensión en el cuello y los hombros, el pecho y los flexores de la cadera igualmente se tensan del mismo movimiento. Esas son unas de las partes del cuerpo que se trabajan en el Yoga. Una vez que incorpores los estiramientos y mejores tu flexibilidad, también notarás rápidamente que te recuperas más rápido después de entrenar en la bicicleta

Si eres de los que te cuesta estirar después de entrenar, bien porque se te olvida o bien porque te aburre, o simplemente no te tomas el tiempo, el Yoga puede ser la excusa perfecta.

Concentración

Una de las cosas que aprendes con el yoga es a tener foco en el movimiento a concentrarte en algo o en la respiración, lo cual te puede ayudar en la bici, por ejemplo si estas sufriendo, llevar tu concentración a otro lugar y no al sufrimiento para continuar. O si vas en un pelotón, a velocidades altas si no tienes entrenado la concentración y te dispersas, pierdes al pelotón.

Fuerza

Para poder disfrutar del ciclismo con seguridad debes asegurarte de que tus músculos y articulaciones sean fuertes y estables. Para los ciclistas es especialmente importante trabajar en el fortalecimiento del Core. Nuestros músculos abdominales están conectados y trabajan con la parte baja de la espalda, así que mejorar la fuerza del núcleo ayudará a aliviar el dolor de espalda. 

Respiración

En el Yoga lo más importante es la respiración permitiéndote cultivar mejores hábitos de respiración que se producirán automáticamente cuando montes en bici, y así recuperar mejor y más rápido cuando hagas un esfuerzo.

Ahora te voy a contar  mi experiencia, aunque yo no soy ciclista profesional,  salgo mínimo 4 veces a la semana y los fines de semana hago tiradas largas , cuando empecé a salir con «la grupeta», muchos de mis compañeros me dijeron, se dieron cuenta que yo respiraba diferente y a pesar que me llevan con el gancho, yo me recupero rápido, y todo es simplemente por saber respirar.

Otra historia que os quiero contar, es normalmente lo máximo que he había hecho, hasta hace unos meses era 160 km nunca me veía preparada para más, siempre pensaba que tenía que entrenar muy bien mi cabeza, para poder aguantar.

Y eso fue lo que hice, comencé a prepararme físicamente y mentalmente, con Yoga y mindfulness, para preparar mi concentración, no derrumbarme, saber gestionar mi cuerpo para que la mente que no jugará contra mí y no pudiera lograr mi objetivo, porque para hacer 200km de verdad,  necesitas tu cuerpo al 100 X 100, tener fuerza y mucha concentración, y lo que me ayudó fue mi meditación diaria, como la práctica de yoga diaria.

Además de haberlo logrado, al siguiente día pude llegar a hacer otros 100km, muy tranquila y recuperada, y todo con ayuda del Yoga y la meditación, y no solo lo digo yo sino mis compañeros de grupeta que ven la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
¿Te puedo ayudar? Escríbeme