SUPERMUJER

SUPERMUJER

¿Cómo puede ayudarte la postura del perro boca abajo (adho mukha svanasana) para hacer malabares entre juntas de trabajo y las actividades en casa?

Exitosa, multitarea, madre, adicta al trabajo, ama de casa, y el pilar de una familia.

Hoy como mujeres hemos sobrepasado los esquemas para merecer estas etiquetas.

Pero, también obtuvimos con esto, estrés, Frustración y Presión. 

Sin embargo, realizar todos estos roles en armonía, y perfección, es esencial que nosotras mantengamos una buena salud, paz mental y equilibrio en la vida. ¿Y cómo sería la mejor manera de lograr todo esto de un sólo golpe? ¡Yoga es la respuesta!

Yo a esta magia le llamo  “Yoga”.

Estoy segura de que todas las que han experimentado la fortaleza que requiere un buen ejercicio de yoga, estarán de acuerdo conmigo que el Yoga es una tarea esencial tanto como los roles que cada vez se vuelven más demandantes y complejos. 

Nunca habrás visto anunciado este puesto de trabajo como tal, pero es el de millones de mujeres como tú y yo.

Nombre del Puesto: Supermujer

Horario de Trabajo: 24 horas al día 7 días a la semana

Responsabilidades del puesto: Administrar una carrera muy demandante, cuidar la casa, cuidar la familia (incluyendo familia directa y familia política), mantener gastos dentro del presupuesto, realizar operaciones de ama de casa, ser la anfitriona perfecta y ser una persona inteligente e interesante.

Habilidades requeridas indispensables: Perfecta realización en todos los aspectos, manejo de habilidades, habilidad para solucionar conflictos, habilidades de asesoría, habilidades culinarias, perspicacia financiera, manejo de relaciones humanas

¿Qué requieres para hacer todo esto bien?

Fortaleza emocional: La necesidad de realizar actividades bajo presión a la perfección dentro de la confusión en los diferentes casos.

Paralelamente el trabajo externo requerirá las mismas capacidades y resultados de tu parte, las expectativas no son menores en casa. Las mujeres necesitan estar seguras de que tienen la energía emocional y la eficiencia requerida de todos los roles en que participan: hija, hermana, esposa, cuñada, madre y la lista continúa.

Objetivo Mental: Cada responsabilidad requiere diferentes tipos de capacidades, necesitas ser capaz de dar lo mejor de tus habilidades intelectuales y adaptarlas a una gran variedad de situaciones que se presentan.

Condición Física: Requieres tener energía para cumplir con todos los requerimientos. ¡Y además tienes que ser persistente!

Los primeros consejos que te doy, es respetarte a ti misma ver como te sientes en cada rol, que te has o han impuesto, ¿son tuyos esos roles? ¿los necesitas?, y a continuación:

  • Puedes hacer algunos estiramientos sencillos de yoga y esto te relaja los músculos cansados.
  • Gira las muñecas de las manos, cuello y tobillos como las manecillas del reloj y al contrario.
  • Estira la espalda.
  • Usa las escaleras en vez del elevador cuanto te sea posible.
  • Haz unos cuantos ejercicios de respiración.
  • Tómate unos minutos de descanso y medita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
¿Te puedo ayudar? Escríbeme