NUESTRO ELEMENTO DEFINE NUESTRA PERSONALIDAD

NUESTRO ELEMENTO DEFINE NUESTRA PERSONALIDAD

Somos un todo, y somos parte de un todo. Nuestras circunstancias son creadas por nosotros mismos, pero no somos conscientes de que somos parte de la naturaleza, y que formamos parte de ese todo que ya somos.

Perdemos el contacto con nuestro interior y perdemos contacto con nosotros mismos.

Cuando perdemos contacto con nosotros mismos nos perdemos en el mundo vivimos, angustiados, estresados, temerosos e inseguros, llenos de ruido interno, con todo el parloteo incesante de pensamientos, que hace que no seamos conscientes de nosotros mismos, ni del todo que nos rodea.

Cuando se habla de esto, cambiamos de pagina y decimos: esto no es para mi, yo no soy espiritual, yo tengo que generar dinero y tengo cosas más importantes que hacer, y no nos damos cuenta de que todas esas cosas tan importantes que tenemos que hacer, son parte de ese todo de nuestra naturaleza.

Ser conscientes de que somos igual que la naturaleza, nos puede hacer entender, que de la misma forma que el clima cambia según las estaciones del año, nosotros también cambiamos según nuestro estado de ánimo, y que cosas tan sencillas como las estaciones del año y muchas otras, nos ayudan a entender y comprender, que las respuestas y la soluciones a muchos de nuestros problemas podemos encontrarlos en la naturaleza.

En la naturaleza existen 5 elementos, éter (espacio), aire, fuego, agua y tierra, y nosotros tenemos esos 5 elementos en nuestro cuerpo, siendo parte de un todo, y además de tener esos cinco elementos en nuestro cuerpo, también forman parte de nuestro ser, nos influyen en nuestra forma de actuar y en nuestro carácter dependiendo de el elemento que predomina en nosotros. 

En el Ayurveda se trata todas las enfermedades y la alimentación a base de que elemento somos. Lo explico así de básico, ya que es un estudio científico y tiene los nombres en sanscrito, y lo que quiero es que comprendamos que somos esos cinco elementos y que hay uno o varios que predominan en nuestro carácter.

A continuación te explico los elementos, y como se definen en cada persona.

ETER: (ESPACIO)

 SIGNIFICADO: genera espacio, diferenciar entre los elementos

CÓMO SE SIENTE: mediante el silencio y la espera 

SENTIDO: auditivo

CUALIDADES: Aloja a los otros cuatro elementos. Podemos conocer y diferenciar lo que nos rodea, porque entre ellos existe el espacio. Nos enseña a disolver el ego, a no hacer nada.  

DÉFICIT DEL ELEMENTO: falta de foco, falta de consciencia y dificultad para diferenciar lo que sucede. 

CÓMO POTENCIARLO: la meditación es una práctica muy útil, en el aspecto psicológico aporta libertad, paz, expansión de la consciencia, amor y compasión, en si la objetividad. 

AIRE

El aire nos da la libertad, el movimiento, el sentido del tacto es 

SIGNIFICADO: movimiento, libertad 

CÓMO SE SIENTE: a través del pensamiento 

SENTIDO: tacto (piel)

SUS CUALIDADES SON: el análisis y la precaución, observación, libertad, creatividad y socializar. Son fuertes, son personas observadoras que anteponen la razón antes que el corazón. Les cuesta trabajo enamorarse, Se trata de personas libres, creativas, sociables, curiosas, que desean conocer nuevas cosas y no se atan a nada, pero se interesan por todo.

DÉFICIT DEL ELEMENTO: a la persona que le falta aire, le cuesta ver el mundo con objetividad y realismo, porque lo vive desde su percepción y su pensamiento subjetivo.

CÓMO POTENCIARLO: dar paseos para que fluyan tus ideas y te centres más en tus pensamientos para analizarlos desde otros puntos de vista, de este modo conseguirás la objetividad. 

FUEGO:

 SIGNIFICADO: Intensidad, energía y luz 

CÓMO SE SIENTE: Intuición 

SENTIDO: VISTA 

CUALIDADES: Se trata de personas luminosas, energéticas y altamente visibles, que contagian su energía y su optimismo. Basadas en gran medida en la apariencia, no pasan desapercibidas, dicen las cosas de frente, piensan que la vida es ahora y no tienen miedo a expresar sus deseaos y necesidades. Toman decisiones rápidas y con seguridad, sin preocuparse por el futuro.  

DÉFICIT DEL ELEMENTO: son personas demasiado prudentes con miedo a correr riesgos. 

CÓMO POTENCIARLO: hacer ejercicios, actividades que te hagan sentirte vivo y exponerte al sol 

AGUA:

SIGNIFICADO: unión, cohesionar, nutrir

CÓMO SE SIENTE: emociones

SENTIDO: gusto

CUALIDADES: son personas muy emotivas y afectivas, capaces de conectar y empatizar con otras personas. Les gusta escuchar y dar consejos desde el corazón, expresar y entender sus sentimientos y los de los demás. Son seres comprensivos, empáticos y muy sensibles, si bien es cierto que en ocasiones son tranquilos y transparentes, las emociones en ellos pueden revolucionarse y mostrarse algo más alterados.

DÉFICIT DEL ELEMENTO: Si el agua es el elemento que te falta, puede que estés un poco alejado de tus emociones y te cueste empatizar y conectar con las personas de tu alrededor. 

CÓMO POTENCIARLO: Practicar alguna actividad artística, como cantar o pintar, también puedes aumentar tus niveles de agua dando, abrazando y expresando tu amor.

TIERRA:

SIGNIFICADO: Fuerza, estabilidad, consolidar, el perdón, quitar el apego

CÓMO SE SIENTE, PERCEPCIÓN: SENSACIÓN 

SENTIDO: olfato

CUALIDADES: son personas serenas y cautelosas, les gusta ayudar, pero también pedir ayuda cuando la necesitan, son constantes trabajadoras, con mucha perseverancia y esfuerzo.

DÉFICIT DEL ELEMENTO: Les cuesta organizarse y pueden tener dificultad para terminar las tareas que comienzan.

CÓMO POTENCIARLO: Si quieres entrenar esta cualidad, lo mejor es que hagas un plan específico y seguir los pasos, asimismo, también puedes practicar actividades con las manos.

Ahora que te identificas con algún elemento, puedes ver que tiene mucha relación con nuestra forma de actuar y de ser.

¿Te gustaría saber cual es tu elemento predominante?

HAZ EL TEST PARA SABER CUAL ES TU ELEMENTO: 👇👇👇👇

https://luisafigueroa.com/descubre-tu-elemento-predominante/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
¿Te puedo ayudar? Escríbeme