Momento Presente

Momento Presente

“El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo…por eso se le llama presente”.

Eleanor Roosevelt

Cada vez más, escuchamos información sobre el momento presente, atención plena, vivir el momento, pero no tenemos ni idea de cómo lo podemos hacer.

A mí me ha costado mucho entenderlo y vivirlo, pero es algo tan sencillo… Nuestra mente nos la juega, o mejor dicho nosotros dejamos a la mente que juegue con nosotros.

¿Qué es el momento presente?

A mi me gusta explicarlo de la siguiente manera: Cuando coges plastilina en la mano, la plastilina es tu momento presente, en las manos tienes una infinidad de posibilidades, ya que con la plastilina puedes formar muchas cosas, y eso es el presente, ese regalo, de infinidad de posibilidades, que dejamos ir, por estar en la historia o en le misterio.

Hemos escuchado tanto de vivir el momento presente, que yo se que es algo de lo que todos somos conscientes, pero que muy pocos hacemos realidad debido a las prisas, el trabajo, el estrés y otros muchos factores que hacen que cada día sea como otro cualquiera.

Solamente, cuando nos encontramos enfermos o ante una situación adversa somos conscientes del aquí y el ahora, de nuestro presente, ese que ignoramos sin darnos cuenta.

Aquí y ahora.

Si te das cuenta, estamos sacrificando un regalo que es el presente por pensar en el futuro, y esto nos impide disfrutar del “ahora”, este ahora que constituye todo lo que tu vida significa, donde se encierra toda esa infinidad de posibilidades.

Bien es cierto que el presente tan solo dura un instante. Un minuto que ya haya pasado se puede considerar pasado y el minuto al que nos dirigimos es nuestro futuro. El tiempo es efímero y cuesta saborearlo.

Lo curioso es que le damos más importancia a nuestro pasado y nuestro futuro que a nuestro propio presente. Ese que pasa tan rápido delante de nuestros ojos, tanto que ni nos damos cuenta de ello.

Pensar en el futuro como algo lejano e idealizado es una vía de escape ante un presente con el que no nos sentimos conformes, por lo que estamos sintiendo. Y evadimos todo eso.

Lo importante, es que podemos llegar a ser conscientes y aceptar lo que sentimos en el momento presente, nos ayuda a ir hacia delante, y esa toma de consciencia convierte en magia la realidad, las mejores cosas de la vida suceden cuando tu estas en ella, sólo puedes disfrutar del sabor de un helado si focalizas tu atención en el sentido del gusto y el olfato, sólo puedes experimentar un orgasmo si focalizas tu atención en el acto sexual que está teniendo lugar, sólo puedes disfrutar un masaje si te centras en las sensaciones placenteras que te está provocando, sólo puedes ganar un partido si te concentras en las jugadas que estas realizando, solo puedes superar el dolor si te atreves a experimentarlo hasta que desaparezca, sólo puedes crear arte, ¡haciéndolo!, pero haciéndolo conscientemente.

El éxito sólo se alcanza llenando el presente de acciones con conciencia plena.

 ¿Qué beneficios te dará vivir el momento presente?

  • Poco a poco se va creando en ti un espacio, a través del cual, puedes gestionar con más claridad tus pensamientos y emociones para ir dirigiendo tu vida en la dirección que deseas.
  • Aumenta tu creatividad. Cuando necesitas usar la mente, esta se encuentra en un estado mucho más fresco y creativo, ya que no está embotada por la multitud de pensamientos repetitivos y negativos que nos consumen día a día.
  • Te sientes más alerta, más despierto. Ante una situación en la que necesitas hacer algo, la acción surgirá de ti de forma espontánea, sin esfuerzo, no necesitas pensar demasiado.
  • Tomas contacto con lo que realmente eres o tu esencia, puedes llamarlo, presencia, consciencia, Ser, inteligencia superior…da igual, son solo palabras que apuntan hacia algo que no se puede definir conceptualmente.
  • Vives con menos estrés y tensión, abrazando y agradeciendo lo que te ofrece la vida a cada instante.
  • Se fortalece tu sistema inmune.

Si quieres saber cómo llegar a obtener todos esos beneficios, estoy a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
¿Te puedo ayudar? Escríbeme