ATENCIÓN PLENA EN LA EMPRESA

ATENCIÓN PLENA EN LA EMPRESA

Estas son algunas de las empresas que apoyan activamente la práctica de la meditación:

Como te puedes imaginar una de las primeras es: 

1. Apple

Steve Jobs siempre quiso contagiar su amor por la meditación a sus empleados a quienes permitía cogerse 30 minutos al día para meditar en el trabajo, ofreciendo clases de meditación y yoga dentro de la empresa y ofreciendo hasta una sala de meditación.

Asistir a una clase de meditación antes de comenzar la jornada laboral es común en empresas como Apple, así como los retiros de meditación. No cabe duda de que parte del éxito de Apple se debe a su disciplina y control mental. Muchos creen que. tuvo tanto éxito en la creación de ideas nuevas e innovadoras para Apple gracias a una práctica regular de meditación. 

 2. Prentice Hall Publishing

 Ha creado un espacio de meditación dentro de su sede central al que llaman “Quiet Room”. Los empleados pueden tomarse un descanso y utilizar ese espacio para meditar, rezar o reflexionar en silencio cuando se sienten estresados. 

3. Google

Chade-Meng Tan ha trabajado mucho para llevar la meditación al lugar del trabajo y ha creado un programa llamado “Busca en tu Interior” que ha ayudado a más de 500 empleados a respirar conscientemente, escuchar a sus compañeros y mejorar su inteligencia emocional. Google también ofrece un espacio para la meditación y cursos de meditación regularmente confiando en que la meditación puede mejorar no solo la salud mental de los empleados, sino también el equilibrio general dentro de la empresa. 

4. Nike

El lema de Nike “just do it” parece que también se aplica a la meditación. Sus empleados tienen acceso a salas donde pueden echarse una siesta, rezar y, por supuesto, meditar. Además pueden ir a clase de yoga y meditación sin salir de la oficina.

5. McKinsey and Co

Esta consultora con sede en Illinois ha introducido la meditación como parte de la estrategia de Recursos Humanos para contribuir a la salud y el bienestar de los trabajadores. La compañía está desarrollando programas de meditación y de auto-análisis no sólo para sus empleados sino también para otras corporaciones multimillonarias también. Como ejemplo, McKinsey desarrolló un programa de meditación para un cliente australiano que ahorró a la compañía más de 20 millones de dólares. 

6. Deutsche Bank

Aunque podría parecer una empresa demasiado tradicional para ello, llevan varios años ofreciendo clases de meditación y salas para retirarse en silencio dentro de sus oficinas, esperando que esto pueda ayudar a reducir el estrés laboral y contribuir a mentes más equilibradas. 

7. Procter and Gamble

Su director, A.G. Lafley, está dedicado a su propia práctica de meditación y piensa que tiene mucho que ofrecer a sus empleados también. La compañía ofrece una gran variedad de programas de bienestar y salud que incluyen clases de meditación dentro de sus oficinas.   

Como puedes ver, el mundo corporativo ha tomado nota. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
¿Te puedo ayudar? Escríbeme