Todos tenemos nuestra propia idea de que es el Yoga. Algunos pensamos que es una religión oriental mientras otros creen que es un entrenamiento extremo.
Yoga es un término en sánscrito que puede traducirse como “unión”. Lo que significa que tiene como objetivo la unión del cuerpo y la mente. La unión o el reencuentro con nosotros mismos.
El Yoga por un lado, se trata del conjunto de disciplinas físicas y mentales que se originaron en la India y que buscan alcanzar la perfección espiritual y la unión con lo absoluto; por otra parte, el yoga está formado por las prácticas modernas que se derivan de la tradición hindú y que promueven el dominio del cuerpo y una mayor capacidad de concentración.
Si hubiese otro concepto que defina la esencia del yoga podría ser el equilibrio. El yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo físico y los cuerpos sutiles que identifica la anatomía yóguica estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades.
Ese equilibrio es también lo que buscamos para sentirnos con energía vital, pero con serenidad mental, conectados con nuestro ser físico y espiritual.
Pero al leer esto no te asustes y dale tiempo, abre tú mente, el Yoga tiene varios estilos y lo importante es encontrar el estilo que te guste.
El Yoga es para todos, hombres, mujeres, de todas las edades y religiones, te ayuda a encontrar la unión contigo mismo, es universal y no excluyente, el Yoga es, fundamentalmente, un camino de transformación.
Beneficios Espirituales:
- Mejor actitud hacia la vida
- Disciplina
- Meditación
- Reducción de estrés
Beneficios Físicos:
- Aumento de la Flexibilidad
- Fortalece el sistema inmunológico
- Mejora el rendimiento en otras actividades (carrera, ciclismo, natación, etc.)
- Mejora la concentración
- Aumenta la capacidad respiratoria