“HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO, LO MEJOR QUE PUEDAS”

“HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO, LO MEJOR QUE PUEDAS”

Hoy quiero hablar del cuarto acuerdo, perteneciente al Libro de Miguel Ángel Ruiz “LOS CUATRO ACUERDOS TOLTECAS”

El cuarto acuerdo nos propone dar lo mejor de nosotros mism@s ¿y como se hace eso?, pues cada día, en cada acto, intentando ser excelentes en lo que hagamos, y así convertirnos en nuestra mejor versión, que es el estado en el que la vida tiene sentido para nosotr@s.

Ser excelente es más que ser perfecto o impecable, ser excelente significa expresar continuamente y en todos los aspectos de la vida tu mayor compromiso hacia la calidad total de tus pensamientos, palabras y acciones.

(2 párrafos de los 4 acuerdos toltecas)

Independientemente del resultado, sigue haciendo siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Si intentas esforzarte demasiado para hacer más de lo que puedes, gastarás más energía de la necesaria, y al final tu rendimiento no será suficiente. Cuándo te excedes, agotas tu cuerpo y vas contra ti, y por consiguiente te resulta más difícil alcanzar tus objetivos. Por otro lado, si haces menos de lo que puedes hacer, te sometes á ti mism@ á frustraciones, juicios, culpas y reproches.

Limítate a hacer lo máximo que puedas, en cualquier circunstancia de tu vida. No importa si estás enferm@ o cansad@, si siempre haces lo máximo que puedas, no te juzgarás á ti mism@ en modo alguno. Y si no te juzgas, no te harás reproches, ni te culparás ni te castigarás en absoluto. Si haces siempre lo máximo que puedas, romperás el fuerte hechizo al que estás sometid@.

Hacer el máximo esfuerzo en todos nuestros actos es crecer, es una invitación a dar lo mejor que tenemos, solo tú mism@ puedes saber qué es lo máximo que tienes para dar en cada situación. Cuando te sobrepasas en tu esfuerzo acabas agotado, por eso no debes dejar de descansar, y a su vez, es verdad que te haces reproches cuando sabes que no has dado todo lo que podías. La decisión de entregar un 100% de ti, ni más, ni menos, es la que te lleva a un grado de autosatisfacción muy elevado.

Para incorporar este acuerdo en tu día a día: intenta dar un poco más cada día; en tu trabajo, con tu familia, en el deporte, con tus tareas del hogar, etc, etc…, verás como te sientes mejor, y como tu alrededor te percibe también mejor Inspírate en gente que ya lo hizo antes, habla con personas que se comporten así, modélalas, lee las bibliografías de personas que admires por eso, y visualiza películas que te inspiren a comportarte así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
¿Te puedo ayudar? Escríbeme